¿Rizos definidos? Te contamos el secreto

En el tema del cabello y la belleza, las modas han sido durante años una esclavitud. Si tenías la suerte de que coincidiese con la naturaleza del tuyo, perfecto. Pero si estabas en el extremo opuesto, todo era una batalla por domarlo. Y, el cabello rizado solía ser el que se llevaba la peor parte.

Por suerte, en la actualidad de lo que se trata es de sacarle el máximo partido a cada tipo de cabello. Liso, ondulado o rizado, lo importante es que luzca en su mayor esplendor.

¡Por fin los rizos han visto reconocido su potencial! Si eres de las afortunadas que tienen un pelo rizado, te proponemos unos trucos para que su cuidado deje de ser un problema, toma nota los mejores secretos para tener unos rizos definidos.

¿Cómo conseguir unos rizos definidos paso a paso?

Debes partir de la base como mujer de conocer cuáles son los defectos y las virtudes de tu tipo de cabello. A tu favor juegan el volumen y la definición. En tu contra, ese odioso efecto encrespado. La clave para lucir unos rizos favorecedores es hidratarlos y cuidarlos adecuadamente. ¡Olvídate de esa idea de que son más difíciles de tratar! Con nuestros consejos para tener unos rizos definidos y duraderos paso a paso, tu pelo rizado se convertirá en tu mejor arma de belleza.

Trucos para tener unos rizos definidos:

El corte

El pelo rizado admite todo tipo de cortes. Los expertos coinciden en que el estilo rizado favorece a todo el mundo. Para mantener unos rizos definidos y bonitos, desenfadados y naturales se debe tener en cuenta el tipo de rizo y su dirección, además de tu forma de cara. En general, las capas largas ayudan a una mejor definición del rizo. Cuanto más corto y capeado, mayor volumen conseguiremos. ¡No olvides este secreto para tener unos rizos perfectos!

El lavado

Como hemos señalado, el pelo rizado tiende a deshidratarse y resecarse, este es uno de los trucos para tener unos rizos definidos y perfectos. Usa siempre un champú específico para este tipo de cabello. Si puedes, evita lavarlo cada día, hazlo en días alternos o cada tres. Usa cremas y aceites con queratina para conseguir una hidratación profunda y domar el rizo.

Un consejo: usa agua fría en el último aclarado para dar brillo y potenciar el rizo. Te mostramos cómo podemos hidratar el cabello rizado y conseguir un pelo de envidia.

Si estás esperando un bebé, te desvelamos cómo cuidarte el pelo durante el embarazo y algunos trucos que no puedes perderte.

Desenredar y peinar

Un primer consejo, si te preguntas cómo hacer unos rizos definidos, intenta manipular el cabello rizado lo menos posible. Es más quebradizo y propenso a ensuciarse. Acostúmbrate a aplicar cualquier producto de la raíz a las puntas, distribuyéndolo bien. Desenreda sólo con un peine de púas anchas o, incluso, con los dedos. Empieza por las puntas y ves subiendo poco a poco.

El secado

Pese a lo que te hayan dicho, es preferible como norma secar el pelo rizado a dejarlo mojado. Sólo los rizos con mucho nervio mejoran con un secado natural. Con los menos definidos, se logra un resultado impecable usando un buen secador con difusor, controlando que la temperatura no sea muy caliente.

El primer paso es quitar el exceso de humedad con la toalla, a toques, sin frotar excesivamente. Completa la información de este artículo con los trucos para aprender a rizar el cabello y lucir una gran melena.

Es esencial que evites las puntas abiertas, por lo que la visita a la peluquería para sanearlo es obligatoria cada mes o mes y medio. Recuerda que puedes llevar flequillo si te gusta, sólo teniendo en cuenta que se verá distinto cuando esté mojado o seco.

Activador de Rizos

Este es uno de los mejores secretos para tener unos rizos definidos y sin encrespamientos, es cierto que este tipo de productos son imprescindibles para fijar los rizos. Pero, ten cuidado al elegirlos. Evita las espumas o acondicionadores más compactos, que aportan un peso añadido al pelo pues acaban apelmazándolo.

Te ayudarán los activadores de rizos para recuperar tu peinado pasadas unas horas.

En conclusión, si eres de las afortunadas que poseen un cabello rizado ¡deja de lado los tópicos! Tus manos y una mínima ayuda cosmética, te harán lucirlo sin casi cuidados.

Fuente: www.deellas.com