• Entrega en 24 horas. España Portugal · Península
  • Voltage Cosmetics, SL en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

  • La caspa es una patología que sufren millones de personas en el mundo. Las consecuencias, además de los picores y la descamación en el cuero cabelludo  perjudicando a la  estética de la persona que lo sufre, son además la baja autoestima, timidez y muchos complejos de las personas que la padecen.

    La caspa, también conocida como pitiriasis aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular debido a la existencia de la piel muerta de la cabeza: cuando hay un exceso de células muertas se produce la pitiriasis.

    Hay dos tipos de pitiriasis, según Clara Ferrer Cabeceran, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Girona:

    • Caspa seca o pitiriasis simple:se muestran escamas de colores blanquecinos, finas y secas. Cuando la persona que tiene caspa se rasca la cabeza, éstas se desprenden de la piel y se expanden por el resto del cuero cabelludo.
    • Caspa o pitiriasis grasa:ésta se ubica en las zonas donde hay más sebo por ejemplo, en la frente o en la nuca. La pitiriasis es más grande, con un color amarillento gracias a la grasa, y se pueden llegar a formar placas. Este tipo provoca enrojecimiento de la piel en los afectados.

     

    Pero que es lo que la causa?.

    La causa más común es el hongo denominado Pytirosporum ovale, que se encuentra de forma natural en la piel. Cuando la caspa se desarrolla, altera los microorganismos naturales de la dermis, ocasionando una irritación del cuero cabelludo. Los factores que pueden hacer que aparezca son:

    • Desequilibrios hormonales
    • Tensión nerviosa
    • El estrés
    • La ansiedad
    • El exceso de grasa en el pelo
    • La sudoración

    Remedios

    En Voltage Cosmetics tenemos dos productos que os ayudarán a combatir esta patología.

    Se trata del shampoo peeling anticaspa  y del tratamiento peeling anticaspa, los dos productos de nuestra línea de tratamiento especial professional care

    1. El primero, el shampoo peeling anticaspa, está formulado para eliminar la PITIRIASIS SIMPLEX CAPITIS (caspa seca) y la PITIRIASIS ESTEATOIDE (caspa grasa). Sus propiedades anti-micóticas ralentizan la mitosis celular. Evita la proliferación del hongo “Malassentia Furfur”, responsable de la formación de la caspa. Incorpora  partículas  micronizadas con poder de arrastre, para realizar un PEELING TOTAL. Contiene zinc pyrithione y piroctone olamine.

    Contiene filtro Solar Substantivo. Y lo podéis comprar en nuestra web por 16€. Comprar aquí

     

    1. El segundo, el tratamiento peeling anticaspa, es un tratamiento intensivo para eliminar la PITIRIASIS SIMPLEX CAPITIS (Caspa seca) y la PITIRIASIS ESTEATOIDE (Caspa grasa).

    Sus principios activos altamente concentrados con propiedades anti-micóticas ralentizan la mitosis celular. Evita la proliferación del hongo “Malassentia Furfur” responsable de la formación de la caspa. Posee una alta concentración de partículas anti alérgicas micronizadas con poder de arrastre para efectuar un peeling total. Contiene zinc pyrithione y piroctone olamine.

    Contiene filtro Solar Substantivo. Y lo podéis comprar en nuestra web por 19,30€. Comprar aquí.

     

    Fuentes: cuidateplus.com y  lineaysalud.com

    Montse Barcons