Todos sabemos la noticia “Fumar podría influir en la caída del cabello”:

El hábito de fumar está asociado a graves enfermedades tanto para los fumadores como para su entorno, ahora un estudio de la compañía Svenson señala que el tabaco puede acelerar el proceso de la caída del cabello e incluso provocarla. La pérdida de pelo es uno de los problemas más frecuentes de la población que afecta ya a un 38%.

Carlos Velasco de Aliaga, director médico de la compañía explicó “La mayoría no son conscientes de que, entre otras muchas consecuencias, el tabaquismo provoca daños en la micro circulación de los folículos pilosos del cuero cabelludo, impidiendo que lleguen los nutrientes necesarios y alterando por tanto la correcta formación del nuevo cabello”.

Además las sustancias nocivas del tabaco alteran los mecanismos implicados en la producción de estrógenos fomentando la pérdida de pelo y a su vez el envejecimiento prematuro de la piel.

Los expertos expresaron que luego de los veranos se reciben más consultas por la pérdida de cabello, un problema sufren un 25% de la población de entre 18 y 24 años.

Y explicaron que durante las vacaciones se dispone de mayor tiempo de ocio y las personas fuman más, así como también son más los jóvenes que inician su consumo o quienes terminan convirtiéndose en fumadores habituales advierten.

Velasco recomienda para atenuar los efectos “Tomar alimentos ricos en vitamina C y darle al cabello los cuidados básicos diarios para conservar mejor la higiene”.

Desde Voltage Cosmeticopinamos que tal y como se indica desde Svenson y gracias a los componentes antioxidantes de la vitamina C esta se convierte en un magnifico aliado para nuestro pelo, como cuidados básicos diarios agregamos dos productos indispensables para evitar vs prevenir la caída del cabello:

El “Programa Stop Caída del Cabello” altamente eficaz para prevenir la pérdida del mismo.

Y como tratamiento de mantenimiento y para un mayor resultado al programa stop caída del cabello de Voltage Cosmetics la “Loción Stop Caída“, especialmente indicada para la pérdida estacional o crónica del cabello.

Fuente de la noticia: LaRed21