Se acercan las Fiestas de Navidad y muchas ya andamos pensando en el modelito y peinado para estas fiestas. Antes de ir a tu estilista, toma nota de estos consejos para decidir el peinado que te haga brillar:

Rostro cuadrado: Si te haces un recogido, lo ideal es que sean altos y mejor de forma parcial creando volumen en la zona superior con mechones que cubran la zona de las sienes.

Rostro redondo: El flequillo al costado, procurando que las capas comiencen a la altura de la barbilla, ya que si son más cortas, tu rostro parecerá más redondo. Los recogidos mejor bajos y con unos cuantos mechones sueltos a ambos lados de la cara.

Rostro ovalado: Es considerado el rostro perfecto, ya que es el más armónico. La mayoría de cortes y peinados le quedan bien pero deberíamos tener en cuenta pequeños detalles que lo pueden desproporcionar. Como un flequillo demasiado largo y recto que daría la sensación de acortar la longitud del rostro.

Rostro en forma de corazón: Llevar una melena larga es buena idea siempre que sea partiendo de la mandíbula, el pelo corto para este tipo de rostros no es lo más recomendado pues da más volumen a la mitad superior de la cara, que es justamente lo contrario a lo que queremos hacer.

Rostro alargado: Un cabello largo con la raya en medio es una buena opción si tienes el rostro alargado, siempre que le añadas ondas suaves en la parte media y baja de la melena. Si prefieres el pelo corto, los cortes asimétricos son el estilo que mejor te puede quedar.