Este artículo va dirigido a todas las mujeres, podemos tener 20, 25, 35, 40… eso es lo de menos, ya que con 25 en un abrir y cerrar de ojos nos veremos en lo 35, y en un suspiro en los 40.

¿Qué queremos decir con esto? 

Sencillo, cuando tenemos 20 o 25 años nuestro cabello esta vigoroso, fuerte, con vitalidad y un gran brillo.

Hablamos del patrón de mujer que cuida su cabello, sin abusar de planchas, permanentes, alisados y que hace un buen uso de shampoos y mascarillas adecuadas a su tipo de cabello.

El corte de cabello, color y peinados o recogidos que llevamos a esta edad suelen ser largos o muy largos, colores my atrevidos y llamativos para potenciar la belleza natural que se tiene con la edad de la que creemos será la eterna juventud, luego vemos que no es así, y con el tiempo averiguamos que conseguíamos el efecto contrario, restábamos belleza natural llamando la atención más por el look que por la propia belleza.

¿Los colores?

Nos da un poco lo mismo, con 25 años nos lo permitimos y atrevemos con casi todo, y con los recogidos más de lo mismo, aunque ahí sí que podemos decir que esta el triunfo de la juventud. Podemos llevar un recogido formal y a pesar de que nos pueda añadir años, no tenemos nada que perder, somos tan jóvenes … si el recogido es informal despeinado o desenfadado, lo acompañamos con un look que vaya a juego y todo queda en un outfit del que seremos el referente de muchas de nuestras seguidoras o amigas, todo está permitido con 20 o 25.

La cosa va cambiando con el tiempo, lo que nos podíamos permitir hace unos años nos lo cuestionamos muy mucho con algunos años más.

A partir de cierta edad lo que queremos es parecer más jóvenes, no cometamos la torpeza de continuar con los mismos cortes, recogidos y colores de cabello que antaño, ni ocultemos la edad que tenemos, contamos con 35 o 40 y sí! nadie lo diría.

Vamos con algunas sugerencias

  • Fuera cabellos extra largos a no ser que hayas tenido la suerte de ser dotada de una belleza exuberante, entonces podrías permitírtelo, pero como de esas hay pocas mejor prescindir de ellos, las medias melenas o midis desfiladas, cabellos cortos que no sean demasiado masculinos ni muy marcados son los más favorecedores y cómodos de cuidar.
  • Pasar de tintes muy oscuros y mechas muy marcadas, te endurecerán los rasgos y harán mayor. Opta por tonos más suaves como el color miel, marrón chocolate suave, cobrizo… si lo que te apetece son unas mechas, desde voltage cosmetics decimos NEXT! mejor unos reflejos muy suaves que vayan de medios a puntas, o las novedosas mechas californianas que tanto éxito han cosechado. Habla con tu peluquero y déjate asesorar, hay factores a tener en cuenta como el tono de piel o color de ojos que harán del tono elegido tu mejor aliado.
  • Este invierno es tendencia el flequillo, procura que no te lo corten demasiado, déjalo por debajo de las cejas y  pide que te lo desfilen para que tenga mayor movimiento, te dará un aire de frescura con el que te sentirás como una veinteañera.
  •  Los recogidos demasiados formales añaden años. Las frentes muy despejadas y con demasiada fijación, los cabellos enlacados, los recogidos con demasiado volumen o cardados, huye de este tipo de recogidos, te darán una imagen demasiado seria y sofisticada que te añadirá años encima. Apuesta por recogidos sencillos y semisueltos, con poco volumen y mucho movimiento. Por ejemplo partiendo con un recogido de coleta, dejando mechones sueltos, a partir de ahí mejor ir probando para ver que look nos parece el más rejuvenecedor, seguro os sorprenderéis de lo habilidosas que sois.

PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Si hace unos años cuidábamos el cabello, ahora le daremos especial atención, el tiempo no ha pasado en vano.

Sugerimos un champú de uso diario que recupere las propiedades de un cabello joven, con brillo, elasticidad y suavidad. Características con la que cuenta nuestro champú fresoterapia de voltage cosmetics.

Para reparar, rejuvenecer y nutrir la fibra capilar es aconsejable usar semanalmente una mascarilla a base de KERATINA, depositará sobre el cabello la queratina que le va faltando con el paso del tiempo, cerrando y sellando las cutículas capilares.

Como paso concluyente un sérum reparador que aporte un lifting absoluto a tu cabello.

Recordad! El mejor adorno de la mujer lo constituyen la sencillez, cuidado personal y saber estar, sin olvidar que “a veces el menos es más” .

Escrito por Lidia Molina